Vuelve la luz!!

iLight_02

Tire a la basura el despertador, la radio y la lamparita, porque esta lamparita deja poco que desear al lado de la cama o escritorio! Es una solución todo-en-uno interactivo que se sincroniza con sus dispositivos inteligentes a través de Bluetooth para reproducir tus canciones favoritas o sonar la alarma.
iLight_03
A través de la aplicación remota, también puede seleccionar la iluminación ambiental de su elección con la friolera de 256 opciones de color. Para desactivarlo dale un guantazo juguetón en la parte superior

Puedes comprar lamapar de noche led en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

 

Leer Más

El LED cumple 50 años

LED_50th_Anniversary_Nick_Holonyak-ok-800x500

Interesante vídeo con declaraciones de Nick Holonyak, inventor de este sistema que ha revolucionado la iluminación por su versatilidad y larga duración, con motivo del 50 aniversario de su descubrimiento . Nick Holonyak inventó el primer LED con aplicación práctica (las siglas en inglés hacen referencia a diodo de emisión de luz de espectro visible). Sus colegas de General Electric se referían a este LED como “el mágico” porque su luz, a diferencia de los láseres infrarrojos, era visible para el ojo humano. Holonyak explica en la entrevista que la competencia le impulsó a realizar el descubrimiento en el laboratorio. “Si los demás podían hacer un láser, yo podía hacer un láser mejor porque había conseguido unos halógenos dentro del espectro visible del rojo. Yo podía ver cuál sería la evolución futura y ellos estaban encallados en el infrarrojo”.

Cuando Holonyak entró a formar parte del equipo de investigación de GE, en 1957, los científicos e ingenieros de esta firma ya estaban investigando en aplicaciones con semiconductores y construyendo los antecedentes de los modernos diodos. Mientras Robert Hall estaba trabajando para conseguir un semiconductor laser infrarrojo y usaba abrillantadores para formar espejos láser, Holonyak lo intentaba dentro del espectro visible y formando espejos compuestos.

El 9 de octubre de 1962, Holonyak fue la primera persona que manipuló un láser semiconductor visible para iluminar el primer LED visible. En estos cincuenta años, los LEDs robustos y de larga duración son fuente de luz en incontables aplicaciones, desde las más cotidianas hasta las misiones más críticas. Los sistemas LED presentan muchas ventajas sobre otras fuentes de luz ya que tienen un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad, resistencia a las vibraciones, reduce considerablemente la emisión de calor , no contiene mercurio, no crean campos magnéticos altos, cuentan con un alto factor de CRI y tienen una alta fiabilidad.

Como siempre lo ultimo en LEDs en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

Restaurante Palenque: el pop-up más exclusivo del verano.

PALENQUE-SODEXO-PRESTIGE-SOTOGRANDE-GLOBALLY-GBZ-ARQUITECTURA-11

El restaurante Palenque es un novedoso concepto de espacio pop-up creado con motivo de la 43º edición del Torneo Internacional LandRover de Polo de Sotogrande (Málaga). El grupo internacional Sodexo Prestige -dedicado a la realización de eventos y servicios de alta restauración– es el artífice de este nuevo centro de ocio gastronómico que se inauguró el pasado 26 de julio y al que se podrá acudir hasta el 31 de agosto.
PALENQUE-SODEXO-PRESTIGE-SOTOGRANDE-GLOBALLY-GBZ-ARQUITECTURA-1
Durante 36 días se podrá disfrutar, de forma gratuita, de una experiencia única en el Santa María Polo Club de Sotogrande, el evento del verano por excelencia de la zona.

La restauración jugará en esta edición un papel protagonista deleitando a todos los visitantes con zonas de terrazas en las que disfrutar de un aperitivo de media tarde para poder finalizar la jornada con una exclusiva cena en el restaurante Palenque, avalado por la excelencia y perfección de los servicios de Sodexo Prestige y su chef ejecutivo Pepe Rodríguez.
PALENQUE-SODEXO-PRESTIGE-SOTOGRANDE-GLOBALLY-GBZ-ARQUITECTURA-2
El departamento creativo de la agencia de comunicación Globally, en colaboración con GBZ Arquitectura se ha servido de unas ecológicas cajas de fruta para acondicionar este antiguo palenque.

Para proteger a los comensales de los rigores del sol, se ha dispuesto de una sencilla techumbre de cañizo que por las noches se ilumina con románticas guirnaldas.
PALENQUE-SODEXO-PRESTIGE-SOTOGRANDE-GLOBALLY-GBZ-ARQUITECTURA-3

Los manteles de rafia y de cuadros, así como las tapicerías de atractivos estampados, ponen una nota de color en esta distendida atmósfera, en cuya creación se ha huido de la pretenciosidad y el artificio.

PALENQUE-SODEXO-PRESTIGE-SOTOGRANDE-GLOBALLY-GBZ-ARQUITECTURA-4

Desde iLamaparas.com te recomendamos disfrutar de un lugar tan magnifico y de paso, si te gustan las luminarias de exterior debes de saber que puedes comprarlas en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

Foresta Lumina, experiencia multimedia en el bosque

FORESTA-LUMINA-41-1000x500

El Parque de Gorge de Coaticook es la principal atracción turística de Eastern Townships, un lugar en el que se entrecruzan decenas de senderos. Este antiguo bosque se jacta de tener el puente colgante más largo de América del norte y cada año da la bienvenida a 100.000 visitantes. Con la intención de atraer a un grupo de gente más amplio y diverso, el equipo de Moment Factory ha diseñado Foresta Lumina, un recorrido iluminado en lo más profundo de sus entrañas.

FORESTA-LUMINA-1
Este bosque es la base y la materia prima para la creatividad, el mundo encantado y la magia de Moment Factory, que se inspira en personajes legendarios que moran en los cuentos populares de Quebec y sus alrededores.

Al caer la noche, los visitantes exploran los rincones y encantos del parque. Cada uno experimenta a su propio ritmo una escenografía plagada de efectos de iluminación y video mapping, acompañada de una banda sonora original.

A lo largo de este jardín de los deseos, los visitantes recogen piedras mágicas para lanzar al agua y pedir sus deseos en la “orilla encantada”. Desde allí conocerán a los fascinantes seres que les introducirán en esta aventura.
FORESTA-LUMINA-3
La mayor parte de las experiencias multimedia que se han realizado a día de hoy se encuentran en entornos urbanos, un reto más para Moment Factory que se enfrentó a la dificultad de adaptarse a trabajar en este espacio natural.

FORESTA-LUMINA-5

El equipo viajó hasta el lugar empapándose de cada uno de los rincones y alrededores. El bosque, su topografía, sus atajos y los misterios que encierra se convirtieron en el lienzo en el que desarrollar esta experiencia mágica. Adaptaron su forma de trabajar y ocultaron la parte técnica camuflándola en el entorno. El equipo creativo trabajó para asegurar que los visitantes solo se percaten de la magia, sin ver ni escuchar nada más.

Moment Factory pone al alcance de los visitantes elementos personalizados, paneles de metal retro iluminados inscritos con descripciones de los personajes principales, pequeñas unidades de iluminación diseñadas para sugerir la presencia de hadas en el bosque, utilizando pantallas transparentes…

FORESTA-LUMINA-9

En un claro del bosque, una sutil proyección de video mapping devuelve un árbol muerto a la vida…

El entorno del bosque, en ausencia de contaminación lumínica, dispone de la oscuridad suficiente para trabajar calibrando de manera más exacta los efectos de la iluminación.

FORESTA-LUMINA-10

La maquinaria técnica necesaria para recrear toda esta vida debe ser sólida y fiable para continuar trabajando sin descanso verano tras verano

El equipo creativo, unos 30 miembros, ha sabido enriquecerse aprovechando el talento local que los artesanos instalados en la zona han aportado al trabajo.

Moment Factory es un estudio especializado en un nuevo concepto de entretenimiento, en la concepción y producción de entornos multimedia que combinan vídeo, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear sensaciones nuevas.
FORESTA-LUMINA-16
Con más de 300 creaciones a sus espaldas desde sus inicios en 2001, han ido desarrollando una metodología única en la producción de experiencias multimedia. Producciones que alrededor del mundo incluyen trabajos y clientela tan diversa como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Cirque du Soleil, the LIGHT at Mandalay Bay, Disney, Sony Pictures, Microsoft, Quartier des Spectacles de Montréal, NFL y Pointe-à-Callière.

FORESTA-LUMINA-22
Puedes comprar tus materiales de iluminación en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

emberlight: convertir cualquier luz en una luz inteligente.

5a58fb1c001fd8d1e693687d85afa3b5_large

Emberlight, una de las propuestas de kickstarter, te permite moldear las luces alrededor de su vida. Controlar cualquier bombilla regulable con tu WiFi y teléfono existente. Automatizar el encendido ante la proximidad.

Puedes comprar una luminaria en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/ y recuerda que emberlight puede usarse en casi cualquier bombilla

Leer Más

Vocca, encienda bombillas con la luz

271a257bb23924edf3c3cddef65971e3_large

Vocca es una curiosa propuesta de kickstarter. Vocca enciende o apaga tu luminaria mediante un comando de voz.

a8ebd93ee347b8148d1849b12a82656e_large (1)

Vocca es un concepto de  iluminación “inteligente”. Este sencillo Plug & Play adaptador para bombillas se activa por voz. No  requiere Wi-Fi, AJUSTEs, o INSTALACIÓN.

a37cc463d22409d946754ba2b2d309d0_large (1)

Cualquiera puede instalar Vocca, ya que no requiere wifi, sin hub ni configuración. El interruptor de la luz normal aún funciona cuando está conectado Vocca. Es un producto para toda la vida, ya que no es necesario comprar uno nuevo cuando la bombilla se muere.
Puedes elegir la luminaria a juego en iLamparas.com o en el siguiente enlace

faa67f4bc5665c8215d8f36603e7924c_large

Leer Más

Ingo Maurer diseña la iluminación de los altos hornos de Luxemburgo

HautFourneaux_Belval_8653_1400-1000x500

Una compleja red de cilindros, tubos, escaleras y vigas se eleva alcanzando una impresionante altura de 82 y 94 metros respectivamente. Dos hornos de explosión en desuso alzan sus arrogantes siluetas sobre la “Place des Hauts-Fourneaux” en Belval, Luxemburgo, en el núcleo del nuevo barrio. Sobre el terreno, cinco grandes discos blancos parecen flotar, iluminándolo. Así es “GuddeVol”, la recientemente inaugurada instalación de Ingo Maurer.

Según Ingo Maurer, creador de esta compleja instalación permanente, “Estar de pie, frente a los hornos es una experiencia conmovedora y emotiva. Son las “catedrales” de la parte nueva de Esch-sur-Alzette “. “Fue un gran reto ofrecer un concepto de iluminación y por supuesto también es un desafío coservarlos”.

GuddeVol_6984_2web

Este trabajo, que se inauguró el pasado 4 de julio de 2014 en Esch- Belval, ha consistido en iluminar los altos hornos conjugándolo con la iluminación de la calle.

Ya en el año 2006 Ingo Maurer se encargó de diseñar la solución de iluminación utilizando mayoritariamente luces blancas con diferentes matices. El uso generalizado del color en la iluminación de monumentos, no parecía apropiada y en su lugar utiliza distintos contrastes entre las zonas oscuras y las brillantes, inspirándose en directores cinematográficos como Sergej Eisenstein.

Gran parte de los hornos queda sumida en la oscuridad; otros parecen iluminados al azar jugando con las enormes sombras que aparecen por detrás.

Algunas partes de los tubos oxidados parecen brillar, pero es sólo la parte visible en contraste con otros iluminados más tenuemente. Para lograr este efecto utiliza una iluminación naranja, que acentúa la herrumbre. Un reflector forma parte de la instalación para poder utilizarla en ocasiones especiales. Para Ingo Maurer y su equipo, era esencial capturar el espíritu del lugar y subrayar el papel que juegan los hornos en los alrededores de la nueva construcción.

GuddeVolBelvalPeopleWeb1400

Ingo Maurer también ha proporcionado asesoría para la elección de los colores y barnices que se han usado en los tubos. Muchos de ellos pintados en un tono gris cálido. Para conservar los tonos oxidados de otras tuberías, la pátina es de un color claro, especialmente desarrollado para ellos y ofrece varias opciones de configuración. Aparte de la iluminación festiva, se ha planificado otra versión más reducida para el día a día, y otra para las fiestas nacionales.

Una segunda parte de este impresionante concepto de Ingo Maurer son los objetos que iluminan la plaza entre los hornos y la zona situada frente a la ” Maison de Savoir”, un edificio central de la nueva universidad. Son las primeras “street lights”. Las palabras se quedan cortas para referirse a su extraordinaria forma.

HautFourneau_GuddeVol_8671_1400

Los discos blancos tienen un diámetro de 420 cm. Se mantienen elevados del suelo mediante una ligera inclinación, gracias a tres esbeltas estructuras negras que los elevan unos cinco metros del suelo. La abertura en el centro tiene una anchura de 115 cm. En la parte inferior, varias aberturas curvadas de diferentes longitudes están equipadas con LEDs. Este diseño proporciona iluminación hacia el suelo y evita la indeseada dispersión de la luz.

Otros focos adicionales dan vida a los discos que flotan en el aire como ovnis relucientes, creando brillantes piscinas de luz. Ingo Maurer nombró a su diseño, “GuddeVol”, (que en luxemburgués significa “Que tengas un buen vuelo”). La forma circular y el color blanco brillante introducen dos elementos nuevos y distintos, añadiendo un toque amable, positivo y dinámico a los alrededores.

GuddeVol_6514_1web

Five “GuddeVol” iluminan el nuevo barrio de Esch-sur-Alzette, una zona de grandes industrias siderúrgicas que operaban hasta finales de 1990. Se ha llevado a cabo un extenso programa de regeneración urbana para transformarla en un gran centro científico y cultural. El plan maestro para su desarrollo dio el pistoletazo de salida tras un concurso que en el año 2001 ganaron los arquitectos holandeses Jo Coenen & Co.

Puedes comprar luminarias de diseño en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

Estiluz y su nueva colección Kant

Arlex_Cornet_RGB

Kant, la nueva familia de luminarias de lectura de Estiluz diseñada por el Estudi Ribaudí, es una colección versátil, diseñada para articularse y orientarse según la iluminación que necesitemos.

ARLEX_KANT_ROJO_RGB

Se trata de una colección compuesta por una lámpara de pie y un aplique metálicos, en acabado cromo, blanco y rojo, cuyo diseño rectilíneo dibuja una arquitectura de formas puras. Sus finos volúmenes así como la exquisita conexión de sus piezas, las convierten en unas luminarias sutiles y elegantes. El aplique de lectura dispone de un práctico brazo giratorio y pantalla orientable, perfectos para ofrecer una iluminación directa y precisa. Su diseño articulado queda integrado de tal forma que apenas sobresale de la pared cuando no se utiliza. Además, es una lámpara de lo más funcional ya que permite cambiar la posición de la base para instalar el interruptor a la derecha o bien a la izquierda.

ARLEX_KANT_RGB

Ambas versiones cuentan con fuente de luz Led consiguiendo un mayor ahorro energético. Kant es una colección de elegantes formas y movimientos que ofrece una integración perfecta en cualquier estancia, convirtiéndose en la solución ideal para iluminar con la máxima efectividad.

Puedes comprar luminarias de diseño en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

Tips para iluminar tu jardin

Iluexterior-5-a

Porque no todo vale. Un precioso jardín decorado con estilosos muebles de exterior en buen material queda absolutamente arruinado si lo iluminas con unas bombillas desnudas. Así que tómate en serio este trabajo y ten en cuenta, para empezar, la zona que quieres iluminar: el espacio de comedor; el pasillo, el rincón de estar… Recuerda que has de evitar focos o fuentes de luz excesivamente potentes. Y que iluminar intensamente un objeto o zona del jardín es un error, porque el resto del jardín parecerá oscuro. Conseguirás un ambiente mucho más acogedor con luces tenues y cálidas bien repartidas. A nosotros nos parece una buena idea apostar por el LED, porque aporta un ambiente muy agradable.
Y aunque iluminan menos, en la oscuridad —generalmente— se requiere algo menos luz. De paso, ayudas a la conservación del medio ambiente porque emiten menos CO2.

Iluexterior-2-a

Si esa tu apuesta, echa un ojo a una de las novedades de Vibia. ‘Meridiano’ es una sorprendente colección de exteriores diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal para vestir jardines. Son luminarias ‘multifunción’ porque también ejercen de taburete o mesita de centro. Por la noche, su fuente de luz LED, procedente de un punto invisible debajo del sobre, ilumina el entorno de manera casi mágica. También la firma Flos propone LED con su ‘Ipnus’, una lámpara de suelo para exterior compuesta de un esqueleto ultraligero de finos perfiles de aluminio extruido de los que emana una luminosidad difusa.

Iluexterior-1-a

Una opción muy interesante es adquirir luminarias básicamente decorativas, que además den luz. Empezando por los maceteros con luz, cuyo aspecto es realmente atractivo. Muchos de ellos también emplean LED. La colección ‘Buly’ también es muy simpática. La tienes en varios tamaños y lo que es más divertido, con o sin cables. El modelo inalámbrico es un producto estanco IP68 protegido contra la penetración de agua, apta para introducir en piscina. Eso sí, estas últimas producen luz blanca. Y este tipo no puede ser la única que ilumine tu jardín. Has de combinarla con luces más tenues.

Puedes comprar luminarias de diseño en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

Leer Más

Iluminación de Kairos el dormitorio de Odosdesing

KAIROS_NARAXL_LEVELKANT_RGB

ARLEX colabora con la empresa Estiluz para iluminar el conjunto de dormitorio Kairos diseñado por Odosdesign. Los apliques de lectura seleccionados para incorporar en los cabeceros del sistema Kairos son Cornet y Kant, diseñados por Gabriel Teixidó y Jordi Ribaudí respectivamente.

KAIROS_LEVEL_MOON_KANT_RGB

ARLEX apuesta una vez más por el diseño a través de esta nueva colaboración con Estiluz. Las luminarias Cornet  y Kant , diseñados por Gabriel Teixidó y el estudio del catalán Jordi Ribaudí respectivamente para Estiluz, mantienen la esencia que caracteriza la marca ARLEX. Estos apliques de lectura se incorporan perfectamente a los cabeceros del sistema de dormitorios Kairos por su estilo minimalista y sutil, elegante y funcional.

KAIROS_LEVEL_MOON_KANT_-RGB

KAIROS es un sistema de cabeceros para cama con contenedores auxiliares donde depositar libros, medicamentos, joyas, gafas, etc. La incorporación y agrupación de pequeños elementos opcionales, de madera o chapa metálica, permite satisfacer necesidades concretas y ofrece diversas composiciones visuales. Las distintas medidas y acabados (lacado, tapizado o chapado), facilitan la propuesta de composiciones tanto para habitaciones dobles como individuales. Para completar el dormitorio, se presentan diversos modelos de mesitas de noche (ÍNDIGO y SERENA), de mesas auxiliares (LEVEL y MOON) o sistemas contenedores como NARA que combinan perfectamente con KAIROS y permiten crear conjuntos equilibrados y espacios con estéticas muy diversas.

ARLEX_KANT_RGB

Puedes comprar luminarias de diseño en iLamparas.com o en el siguiente enlace https://ilamparas.com/

 

Leer Más