Lámparas más vendidas de Santa Cole

Lámparas Santa Cole

Desde hace 28 años, Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, y que por tanto obliga a una reflexión sobre la cultura material. Así editan elementos de

Leer más

Lámparas Santa Cole

Colección Santa Cole

Diseñador Santa Cole










¿Profesionales?










Para todos aquellos profesionales de la Decoración, Diseño de interiores o Arquitectura... os proponemos la posibilidad de revisar sus presupuestos e intentar mejorar los precio adecuando el mejor descuento que podamos ofrecer para Artemide.









 Contacte con nosotros














PRESUPUESTOS Y PROYECTOS










Tienes un presupuesto o proyecto que no consigues cuadrar? Necesitarías las fichas técnicas de algún producto de Artemide? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos ofreciendote el mejor precio posible y la información técnica que necesites.









 Contacte con nosotros


Santa Cole

Santa Cole

Desde hace 28 años, Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, y que por tanto obliga a una reflexión sobre la cultura material.

Así editan elementos de mobiliario e iluminación domésticos y urbanos, elementos vegetales (que son materia viva) y libros (que también lo son). Una dispersión sólo aparente que confluye en una misma preocupación: no acumular sino seleccionar, no gozar por la cantidad sino por la calidad.

Santa & Cole gira entorno cuatro ejes

Estrategia, estructura y conocimiento

Es evidente que la única forma de ganar más (objetivo final de toda estrategia que pretenda velar por la supervivencia) es disponiendo de unas ventajas competitivas asimétricas, no fáciles de obtener, y, si se puede, exclusivas. Hoy sabemos ya que el único monopolio legal socialmente admitido es el de la propiedad intelectual e industrial (marcas, diseños y patentes). A tal punto son relevantes estos llamados activos intangibles que hoy es mucho más valioso ser el propietario del conocimiento que ser el productor físico (subcontratado) de los productos o servicios que se desarrollan a partir de tal conocimiento.

Pero si el conocimiento protegible (por propiedad intelectual e industrial) es la clave esencial para desarrollar una estrategia u otra; si la exclusividad estratégica se centra cada vez más en disponer, o no, de determinados derechos de conocimiento ; entonces resulta, en segundo lugar, que la estructura humana de la empresa es determinante, porque el conocimiento lo generan las personas y una estructura que genere conocimiento permite implantar una estrategia muy distinta frente a otra que no lo genere.

De ahí que Santa & Cole se defina a sí misma como una industria de conocimiento. Procuran generar, contratar,proteger y difundir conocimiento, expresado a través de productos físicos con buen diseño, la entrañable GuteForm de la Bauhaus: solidez constructiva, sobriedad estética y calidad funcional, que devienen en norma incluso moral.

Política de edición

Santa & Cole edita con su marca (1) productos de iluminación y mobiliario de interior, (2) elementos urbanos, (3) libros y (4) elementos vegetales para reforestaciones urbanas. También defiende en España los intereses de algunos importantes fabricantes: Ingo Maurer -iluminación interior alemana- y La Cornue -cuisinières francesas-. Unos grupos de productos muy distintos entre sí, pero que comparten red de ventas porque tienen un prescriptor común: los profesionales del proyecto, interioristas, diseñadores, arquitectos, urbanistas y paisajistas interesados por el diseño contemporáneo de calidad original.

Santa & Cole subcontrata el 100% de su producción a un extenso parque de proveedores principalmente en España (aunque también en otros países). Por tanto, no manufacturan con sus manos. Son editores. su trabajo (en cuanto a los productos de catálogo, no especiales para un único proyecto) se resume en:

Seleccionar qué debe incorporarse al catálogo (nuevos productos)

Desarrollarlos técnicamente

Subcontratar y financiar la producción de los distintos componentes

Almacenar, vender y cobrar los productos terminados

Y, en todo momento, defender la propiedad de sus derechos de edición frente a cualesquiera terceros intrusos, así como el valor creativo de sus autores.

La importancia del diseño para Santa & Cole

El mejor diseño industrial protegible, y cuanto conocimiento circundante se requiera para su razonable explotación empresarial, es la esencia misma de Santa & Cole. Siendo la vocación editorial su razón de ser, el diseño registrado es no sólo una elección estética sino el puntal básico de su estrategia de diferenciación.

Santa & Cole sólo trabaja sobre diseño original protegible, bien registrado por sus autores bien generado en sus departamentos internos.

Su filosofía del gusto es antes moderna que futurista, les interesa la razón y el equilibrio, antes el silencio que la estridencia. Y les motiva especialmente ser los estandartes de una buena muestra de diseño español en todo el mundo. Diseñadores y arquitectos de su país, hoy ya con renombre internacional, son mayoritariamente los creadores de los objetos que editamos. Porque valoran su capacidad para aportar ideas, nuevas reflexiones y miradas sobre los objetos, nuevas perspectivas acerca del mundo que ellos y ellos contribuyeron a proyectar.

Política de gestión del conocimiento

Si bien los orígenes de Santa & Cole son los propios de todo editor producto-céntrico, que edita para engrosar un catálogo con la esperanza de que luego los productos sean de interés para su mercado objetivo, desde hace años viven internamente una progresiva transformación de su cultura organizativa hacia un modelo proyecto-céntrico, donde su misión es aportar conocimiento a las necesidades específicas de sus clientes para resolver sus problemas de proyecto: desde cómo iluminar un paseo marítimo, a cómo resolver una cocina, amueblar unos despachos o un hogar, cualificar y humanizar grandes espacios públicos o componer el arbolado de una trama urbana. Pero no venden proyecto sino los elementos que pueden ser usados para llevarlo a buen fin: su conocimiento pretende simplemente soportar la sensatez de su consejo profesional ante sus clientes.

Santa & Cole tiene varias áreas específicas de desarrollo de conocimiento:

En cuanto a cultura de proyecto: Todo lo referente al proceso de discusión, selección y validación de nuevos autores y productos de catálogo. Parte de ese conocimiento se publica a través de sus colecciones de libros, en coedición con la ETS de Arquitectura de Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya).

En cuanto a tecnologías: La implantación de la certificación ISO 9001; de la Intranet Santa & Cole (que acumula un creciente fondo de páginas internas sobre desarrollo de productos); de un sistema PDM (Product Data Management) y CAD (Computer Aided Design) son sólo algunas muestras de los medios que usan para generar, almacenar y difundir internamente ese conocimiento específico de su oficio. Manejan miles de distintas piezas y componentes fabricadas por cientos de proveedores de varios países.

En cuanto a estrategia empresarial y comercial: Santa & Cole ha innovado en su actuación en distintos mercados, tan distantes como la comercialización del amueblamiento de cocinas o los elementos urbanos, y pretende hacerlo también ahora en el planteamiento comercial de su nueva División Forestal (arbolado para uso público). Los sistemas internos de información para la gestión incluyen desde programas ERP (Enterprise Resource Planning) a CRM (Customer Relationship Management) y su web corporativa ya incluye una tienda electrónica. Parte de ese conocimiento se publica a través de una nueva colección de libros de gestión empresarial, en coedición con ESADE (Universitat Ramon Llull).

En este contexto de la importancia del conocimiento como elemento esencial de la estrategia de Santa & Cole se inscribe el proyecto del Parc de Belloch: la promoción de un campus de innovación vinculado a una nueva institución académica de primer orden.

  • 100% productos originales
  • Paga con tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Envíos seguros (Seguro de transporte)
  • Paga contra-reembolso
  • 2 años de garantía