Nuage (Accesorio Montura) para Aplique/Plafón


(0)

Diseñador:  Philippe Nigro

Fabricante:  Foscarini   Colección:   Nuage

Tipo:   Accesorios  /  Accesorios Foscarini

Colección Nuage de Foscarini diseñada por Philippe Nigro Inspirada en el Optical Art de la década de los 60, es un efecto óptico sobre la pared, una rejilla gr&aa ... Leer más

  Envío en 8 días a Estados Unidos


Unidades : 

Colección Nuage de Foscarini diseñada por Philippe Nigro

Inspirada en el Optical Art de la década de los 60, es un efecto óptico sobre la pared, una rejilla gráfica que cambia según los puntos de vista, un cuadro tridimensional que ilumina el ambiente y la mente. Las laminas transversales que los atraviesan forman un ángulo estudiado para hacer filtrar la luz con efectos distintos, evitando una iluminación directa, un poco como las ramas y las hojas de un árbol que escudan la luz del Sol.

Se puede utilizar sola o multiplicada para crear composiciones distintas, de gran efecto escenográfico, incluso cubriendo toda una pared o un techo, en casa o en los espacios públicos. Los módulos que componen Nuage, de forma irregular y orgánica, parecen flotar en el aire.

Características colección Nuage 

La sencillez de la estructura formada por módulos en superposición y, al mismo tiempo, la riqueza del efecto visual que provoca, no dejan nunca de sorprender y fascinar: tanto cuando está encendida como cuando está apagada.

Salidas premarcadas en el difusor tipo bovedilla permiten el eventual atravesamiento del cable eléctrico para montajes en configuración múltiple alimentadas por un único punto de luz.

Características Nuage aplique

Nuage responde a un concepto tridimensional, en el cual la lámpara no es solo un objeto que da luz sino también una escultura de vanguardia.

Se trata de un sistema modular, como ya os he comentado: ligera y elegante, se puede colocar sola (como en la foto superior) o acompañada de otras, como podéis ver en la imagen bajo estas líneas.

Nuage permite llegar a cubrir una pared o un techo entero, creando ambientes nunca vistosllenos de teatralidad donde no es necesario colgar nada más de la superficie: la combinación de lámparas, altamente vanguardista, es de por sí suficiente atractiva.

Philippe Nigro diseñador de Nuage

Philippe Nigro es un diseñador francés que nació en Niza. Su actividad se ha desarrollado esencialmente entre Francia e Italia. Estudió artes aplicadas y diseño de productos en Lyon.

El trabajo de Philippe Nigro se caracteriza por la conexión entre la búsqueda experimental y el análisis pragmático del saber-hacer de los fabricantes con los que él trabaja.

Su experiencia a lo largo de los años se ha nutrido de la mezcla de culturas franco-italianas y de la experiencia de proyectos siempre muy diferentes.

Empezó a diseñar independientemente a partir de 1999. Su comienzo fue de la mano del famoso diseñador italiano Michele De Lucchi con el cual ha participado en numerosos proyectos de productos, mobiliario, iluminación y arquitectura de interiores.

Características Nuage

Lámpara aplique y plafón de luz reflejada y difusa. El difusor, tipo bovedilla, en policarbonato translúcido opalino y moldeado por inyección, encierra y esconde la parteluminotécnica.

Las 5 planchas de dos formas distintas, ya montadas, son en ABS coloreado en el compuesto de moldeo mate con un sistema particular de fijación en el difusor, inamovible.

Alimentador electrónico y disponible también en versión regulable de luz.

Bombillas

Lámparas fluorescente 1x40w + 1x22w 2Gx13 con alimentador electrónico.

Acabados

Blanco, Verde o Rojo

Sobre el fabricante Nuage

Foscarini es una empresa centrada en el desarrollo de nuevos productos, pero decide realizar sólo proyectos que expresan nuevas ideas. Éste es el concepto fundamental: como una bombilla que se enciende en la mente al observar un primer boceto sobre una hoja, o sencillamente hablando con un diseñador. De esta intuición surge un trabajo riguroso de desarrollo que puede durar incluso años.

Foscarini es Investigación e innovación, atención a la calidad del proceso productivo y del servicio ofrecido, internacionalidad y máxima flexibilidad. Y sobre todo, cultura y centralidad del producto. Estos son los elementos que caracterizan la identidad empresarial de Foscarini.

Gracias a estas cualidades, Foscarini ha conseguido desarrollar una colección de lámparas de gran personalidad, fruto de una fuerte coherencia entre diseño y realización. La colaboración con grandes maestros y jóvenes talentos del diseño, han permitido en efecto el desarrollo de realizaciones originales de lámparas de diseño.

Solicitar presupuesto/consulta de Nuage (Accesorio Montura) para Aplique/Plafón

Póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda sobre Nuage (Accesorio Montura) para Aplique/Plafón o si necesita una oferta especial por cantidad, una ficha técnica de iluminación, más imágenes de esta lámpara o cualquier otro tipo de necesidad que tenga sobre

Al enviar este formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

También puede enviarnos un correo electrónico usa@ilamparas.com

Familias de Lámparas de diseño de Foscarini Nuage

  • 100% productos originales
  • Paga con tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Envíos seguros (Seguro de transporte)
  • Paga contra-reembolso
  • 2 años de garantía