)
iLamparas.com


abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Flickr fotos iLamparas.com
ARTURO ÁLVAREZ, apasionante diseño de luminarias
INDELUZ, apostando por la calidad

FLOS lanza TATOU en el London Design Festival

 

Con ocasión del London Design FestivalFLOS anuncia el lanzamiento internacional de Tatou, la nueva familia de lámparas diseñada por Patricia Urquiola. La incorporación de estos nuevos diseños dentro de la colección de iluminación decorativa de FLOS se celebrará en el showroom de Flos/Moroso en Londres (7-15 Rosebery Avenue), inaugurado en 2009 y también diseñado por Urquiola.

Tatou de Flos, diseñado por Patricia Urquiola

Tatou de Flos, diseñado por Patricia Urquiola

Después de Chasen, la célebre lámpara de suspensión diseñada para FLOS en 2007, Oriente ha sido una vez más la fuente de inspiración de Urquiola en la génesis creativa de Tatou.

Las antiguas armaduras japonesas clásicas se convierten de esta manera en un modelo de resistencia y fuerza, pero también de dinamismo, ligereza y flexibilidad.

De ahí la idea de una luminaria compuesta por cuatro elementos idénticos, entretejidos para formar una cúpula unificada que difumina la luz directa, ya sea hacia arriba o hacia abajo, permitiendo a la vez que la luz pase discretamente a través de ella.

De este modo se crea un juego armónico de luz y sombras mediante las secciones perforadas del patrón.

El nombre Tatou es la palabra francesa para ‘armadillo’, el asombroso mamífero acorazado.

Del mismo modo, la carcasa de Tatou protege la vista de la luz directa, siendo al mismo tiempo delgada y ligera.

Tatou se presenta en las versiones de pie, sobremesa y suspensión, en dos tamaños diferentes y tres acabados: blanco, negro y ciruela para el difusor, en combinación con la base en color blanco, negro o metálico en tonos rosados.
Tatou está destinada a convertirse en un producto de culto para los amantes del buen diseño por su síntesis de forma y función, así como por su estilo geométrico, moderno y esencial que mezcla sensibilidad poética con experiencia en técnicas de producción.

Cuerpo y difusor externo en moldeado por inyección de metacrilato. Difusor interno en moldeado por inyección de policarbonato. El soporte es un tubo de acero pintado.

Puede comprar CHASEN de FLOS en la URL:

https://ilamparas.com/flos/chasen/

Puede comprar cualquier lámpara de FLOS en la URL:

https://ilamparas.com/flos/

 


1