Artemide IN-EI (Issey Miyake)

Jul 27
2012

Una escultura de luces y de sombras

“Cuando los ves, no puedes dejar de conmoverte. Cuando los comprendes, te llenas de asombro, porque estás viendo un futuro que creíamos inalcanzable y no lográbamos imaginar que era tan bello”. Ernesto Gismondi presenta los productos de iluminación de la colección IN-EI ISSEY MIYAKE, que idearan Issey Miyake y su Reality Lab y a los que Artemide dio vida.

Artemide IN-EI Issey Miyake

Artemide IN-EI Issey Miyake

“IN-EI” en japonés quiere decir “sombra, oscuridad, matiz”. El arte de iluminar debe parte de su herencia conceptual y tecnológica al Miyake Design Studio. Uno de sus hitos se remonta a 2010, cuando Issey Miyake y su equipo de I+D, el Reality Lab, presentaron “132 5. ISSEY MIYAKE”.

Este nuevo proceso se desarrolló mediante un programa matemático basado en los principios de la Geometría 3D de Jun Mitani. 132 5. ISSEY MIYAKE es un método extremadamente ingenioso destinado a crear ropa. Y es otro ejemplo de los caminos por los que puede discurrir la búsqueda de tecnologías textiles innovadoras. El proyecto, que nace del maridaje entre la creatividad y la matemática, da vida a un traje que se puede doblar y que adquiere formas tridimensionales. ¡A partir de un único corte de tela!. El Reality Lab estudió a fondo el potencial de “132 5. ISSEY MIYAKE” en ámbitos diferentes al del sector textil – confección. La creación de productos de iluminación es la continuación natural de dicho proceso. IN-EI ISSEY MIYAKE es fruto de la colaboración con Artemide y del maridaje entre la experiencia que la sociedad atesora en el sector de la luminotecnia y el enfoque innovador que el Lab aplica al diseño y al uso de los materiales.

“Estoy muy orgullo de esta colaboración” – explica Ernesto Gismondi. “Issey Miyake vuelca su extraordinario compromiso artístico a una investigación dedicada a la existencia y a las necesidades del ser humano. Ese mismo compromiso se puede apreciar en “The Human Light”, misión y filosofía de Artemide a la vez. Compartimos los valores y la visión de Miyake.”

Una visión tan similar deriva del hecho de que el trabajo de investigación que hicieron Artemide y el Reality Lab se basa en los mismos valores fundamentales. El proyecto persigue el objetivo de realizar una tela de materiales reciclados cien por cien, a fin de propagar la luz de maneras sumamente interesante. A tal efecto, se emplea una fibra tratada que se obtiene de botellas de PET. Las botellas se procesan mediante una tecnología innovadora que disminuye hasta un 40% el consumo de energía y las emisiones de CO2, en comparación con la producción de materiales nuevos. La visión artística de Issey Miyake, aplicada al nuevo proceso matemático 3D, conjuga la tradición japonesa de la luz con esa habilidad única que tiene Miyake de traducir la tradición a la modernidad. Artemide infunde vida a estas formas, que son al mismo tiempo sostenibles y sorprendentes, gracias a las técnicas luminotécnicas que se basan en el uso de los LED y que hoy en día son las más sostenibles.

La colección de productos de iluminación IN-EI ISSEY MIYAKE se desarrolló en colaboración con Artemide, mientras que la fabricación estuvo a cargo de esta última. La colección incluye lámparas de pie, de sobremesa y suspensión. Cada una de las pantallas se crea en base a principios matemáticos 2D o 3D, con una armoniosa alternancia entre luces y sombras. La tecnología del plegado de Miyake es única: crea formas escultóricas y otorga, a la vez, la solidez indispensable. Gracias a la estructura de material reciclado, a la que se aplica un tratamiento superficial adicional, la forma de las pantallas se conserva perfectamente sin que sea menester incorporar un bastidor. Y, si es necesario, se puede recrear la forma original. Además, cuando no hay que usar las pantallas, éstas se pueden doblar fácilmente y ocupan muy poco espacio.

El significado innovador del proyecto “132 5. ISSEY MIYAKE” se refleja en los números del nombre: el 1 se refiere al único corte de tela que se usa en cada producto; el 2 indica el proceso de plegado inicial en 2D; el 3 evoca el 3D y el 5, tras un espacio vacío, se refiere a la metamorfosis de las formas, que se convierten en ropa o en objetos. Además, el 5 es un número que da buena suerte y representa el deseo de que el traje o el objeto sigan adoptando nuevas formas en el futuro.

Comprar productos ARTEMIDE en iLamparas.com -> https://ilamparas.com/artemide/

Fuente: https://www.artemide.com/news/scheda.action?id=747467#1

Fotografías:

Comments are closed.

comprar  - Lmparas de diseo
Ver Carrito / Finalizar compra

Enviamos a US Enviamos a US
Comprar

Contacto
US TAX FREE
EU companies Tax Free
If confirm their tax data will not have tax + info
Comprar
Comprar con seguridad
Tienda certificada por
Confianza online
5% de descuento si pagas por transferencia -
Transporte GRATIS Lamparas
Flos - Lmparas
Artemide - Lmparas
Arturo Alvarez - LmparasB-Lux - Lmparas
Carpyen - LmparasEstiluz - Lmparas
Vibia - LmparasFontana Arte - Lmparas
Foscarini - LmparasKartell - Lmparas
Leds C4 - LmparasMantra - Lmparas
Marset - LmparasMetalarte - Lmparas
Modiss - LmparasSchuller - Lmparas

Ver todos los fabricantes
Ventajas iLamparas.com

Envos Gratuitos

Transporte gratis para pedidos superiores a:
150,00€ Espaa Pennsular
600,00€ Unin Europea
*Importe neto

Seguridad al comprar

Transmisin de datos encriptados en procesos de compra con tarjeta de crdido y paypal.

Informacin

Le asesoramos por telfono y por e-mail. Le confirmamos su pedido y su fecha de entrega por e-mail.
Todos su informacin en su zona de cliente

Formas de pago

Transferencia bancaria (con un 5% adicional de descuento)
Contra-reembolso: paga al recibir el artculo
Pay-Pal

Ms informacin en:

ventas@iLamparas.com
Tlf. 902 502 235
Lunes a Viernes de 8h a 18h

Devolucin

Si no ests conforme con tu pedido de Lmparas de diseo antes de 7 das hbiles despus de su entrega, te devolvemos el dinero de tu pedido.

Lmparas

Lmparas


Lámparas modernas Lmparas , iluminacion tecnica, decoracion de interiores, sillas de diseño, iluminacion de oficinas, Lámparas hoteles, Lámparas vibia, diseños philippe stack, tienda de Lámparas, proyectos de iluminacion, estudios de decoracion, exposiciones Lámparas, precio Lmparas e iluminacion , outlet. Lámparas de diseño, catalogos de Lámparas e iluminacion profesional, Valencia, Lámparas Foscarini italia, Lámparas barcelona, proyectos de iluminacion en madrid, Lámparas Artemide y Modiss Barcelona, tiendas de Lámparas, catalogo de productos Lmparas , descuentos y ofertas.

En iLamparas.com compra las mejores ofertas . Puedes comprar en nuestra tienda de Lámparas e iluminacion con envío a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zarragoza, Bilbao, Málaga... y a toda España. Tambien podrás comprar Lmparas desde Alemania, Francia, Italia, Holanda... y casi cualquier país del mundo. Encontrar los precios de Lmparas y presupuestos más bajos. Mira las fotos para ver sus características completas, lee las opiniones y los comentarios de Lámparas de otros usuarios y envíanos tus consultas y preguntas. En iLamparas.com puedes encontrar rebajas, descuentos y promociones, comparar precios para iluminación y comprar Lmparas de diseo a los mejores precios. Vibia

iLamparas.com


Internet Lamparas S.L.U. - Cif / VAT-ID (ES) B18996967
Lmparas Lmparas

Contacto
Tel: (+34) 902 502 235 / (+34) 958 260 404
Fax: (+34) 902 500 289

BLOG - Mapa Web - Aviso legal - Condiciones Venta - Privacidad LOPD - Cookies - Lmparas de diseo & Iluminacion profesional
HTML 5 | CSS 3.0 | Alexa

Sguenos / Follow us



iLamparas.com FacebookiLamparas.com TwitteriLamparas.com on PinterestiLamparas.com on Google+

Comprar con seguridad

Comprar
Tienda online adherida a Confianza Online.
¿Que es?
Comprar PayPal
La forma ms rpida y segura de pagar en internet.
¿Por qu utilizar PayPal?